Plataforma Educativa Virtual - ProEducative

Bienvenidos a la Plataforma Educativa Virtual, en adelante ProEducative. Este documento establece los términos y condiciones para el uso de la plataforma de enseñanza virtual ProEducative.

ProEducative agradece a la persona usuaria de este sito que lea detallada y juiciosamente estas condiciones y la política de privacidad, antes de iniciar su exploración o utilización. ProEducative y usted suscriben estos términos y condiciones. En todo este documento, se aludirá a ProEducative y al usuario como la «parte» y, conjuntamente, las «partes».

A. Términos y condiciones
1. Definiciones

1.1. A los fines de estos términos y condiciones, se usan expresiones y abreviaturas específicas, las cuales tendrán los siguientes significados:

1.1.1. «Contrato» representa la totalidad de los siguientes términos y condiciones, incluidos todos los apéndices, y todas y cada una de las demás adendas que se le hagan, según varíen eventualmente hasta transformarse en la versión más reciente. Todos estos documentos forman una parte integral de este contrato en relación con el uso de la plataforma ProEducative.

1.1.2. «Enseñanza virtual» es un tipo de tecnología educativa que usa medios electrónicos, tales como, entre otros, internet, envío de texto, audio, imágenes, animación o transmisión de videos para brindar asistencia en el aprendizaje y la capacitación.

1.1.3. «Plataforma de enseñanza virtual» significa uso de tecnología a través de internet (hardware y software) que permite la enseñanza virtual de temas relacionados con los estándares de sustentabilidad.

1.1.4. «Tercero» o «terceros» se refiere a una parte o a las partes que no están explícitamente nombradas en este contrato y que no son parte del mismo.

1.1.5. «Usuario» se refiere a una persona física o jurídica que se haya inscrito con éxito en la plataforma ProEducative y que tenga una cuenta válida y no suspendida en el entorno de la plataforma.

1.2. Para que no haya lugar a dudas: El idioma oficial de la Plataforma ProEducative para director, coordinador y usuario, es el español.

1.3. Los títulos de los párrafos de este documento tienen como único fin el de facilitar su lectura, y no tendrán efecto alguno sobre la interpretación.

2. Propósito y funciones principales de la plataforma ProEducative

2.1. La plataforma ProEducative es un sistema de gestión de aprendizaje, una aplicación de software para la prestación, administración, seguimiento y reporte de la enseñanza virtual a través de internet.

2.2. En función del curso respectivo, los materiales de capacitación y la información adicional estarán disponibles para su descarga. Asimismo, algunos cursos pueden requerir que el usuario aporte tareas escritas (tales como, entre otras, ensayos, formularios de preguntas y respuestas, etc.). A este fin y únicamente mientras dure esa tarea, la cuenta del usuario estará habilitada para poder subir dichos documentos. Los arreglos específicos y adicionales respecto de los documentos concretos que se vayan a subir o bajar serán formulados en los términos y condiciones del curso respectivo al cual se refieran.

2.3. En función de la configuración individual, el usuario puede ingresar a un foro de debate o brindar información adicional. Todas las publicaciones que se hagan en los foros de debate deben relacionarse con el curso respectivo. El usuario acuerda interactuar de forma respetuosa con los demás participantes de la plataforma de enseñanza virtual y no publicar ningún contenido ilegal, objetable, perturbador, ofensivo, amenazador, difamatorio, obsceno, abusivo, odioso, hostil, racista, sexual o religiosamente ofensivo.

3. Uso de la plataforma de enseñanza virtual

3.1. Mientras el usuario use la plataforma ProEducative, el usuario explícitamente se compromete a:

3.1.1. Cumplir con todas las disposiciones aquí establecidas.

3.1.2. No publicar, enumerar ni subir información ilícita o engañosa.

3.1.3. Cumplir con toda la legislación vigente y, en especial, a no infringir ningún derecho de autor, marca registrada ni otros derechos de los demás participantes de la plataforma ProEducative, ni de ningún tercero.

3.1.4. No distribuir ni enviar correo electrónico basura, virus ni ningún otro malware ni tecnologías que pudieran dañar los intereses o propiedad de la Plataforma ProEducative o de los usuarios vinculados.

3.1.5. No copiar, modificar ni distribuir derechos o contenido de los sitios web, servicios o herramientas de la plataforma ProEducative ni ninguno de los derechos de autor ni marcas registradas que sean propiedad o pertenezcan a ProEducative o a uno de sus clientes asociados.

3.2. Uso ilegal o no autorizado de la plataforma de enseñanza virtual y las contraseñas; infracciones

3.2.1. En caso de que el usuario se dé cuenta o sospeche de algún uso ilegal o no autorizado de la plataforma ProEducative o de su contraseña, el usuario acepta proporcionar a ProEducative todo detalle en relación a algún uso no autorizado. En caso de uso ilegal o no autorizado de su contraseña, el usuario cambiará de inmediato la contraseña para ingresar a la plataforma, o bien solicitará a ProEducative que lo haga en su nombre.

3.2.2. Cualquier posible uso indebido relacionado con el uso de la plataforma de enseñanza virtual y de los términos y condiciones establecidos en este documento se informará de inmediato a ProEducative utilizando los datos de contacto que aparecen al pie de este documento.

3.3. El usuario acepta respetar la privacidad de los demás participantes de la plataforma de enseñanza virtual y usar la información de conformidad con las leyes y reglamentaciones vigentes. El usuario acepta la responsabilidad absoluta por la legalidad de sus acciones según las leyes que apliquen al usuario y la legalidad de cualquiera de los asuntos que el usuario mencione en la plataforma de enseñanza virtual.

3.4. La plataforma ProEducative no es responsable de revisar o validar la información que el usuario ingrese en la misma, y no será responsable por ningún dato, descripción, enlace o información que el usuario pudiera ingresar en la plataforma sobre datos personales, cursos, actividades; etc.

3.5. La plataforma ProEducative puede revisar el perfil de un usuario y puede deshabilitarlo sin mediar notificación previa si llegara a su conocimiento que el usuario hace algún uso indebido deliberado o comete alguna otra infracción a la ley. En tal caso, el usuario recibirá una notificación sobre el cierre de su cuenta.

3.6. La plataforma ProEducative no será responsable de ningún dato confidencial ni información o dato ilegal que sea publicado por el usuario. Tales situaciones pueden incluir, entre otras, comentarios difamatorios, observaciones negativas sobre otras organizaciones, opiniones personales, etc. No se tolerarán maltratos, insultos ni comentarios difamatorios, pudiéndosele prohibiral usuario el ingreso a la plataforma ProEducative.

3.7. El servicio de la plataforma educativa es ofrecer, en la medida de sus posibilidades, un servicio que esté accesible las 24 horas del día, de conformidad con los fines establecidos en la Sección 3. El usuario acepta que ciertos factores fuera del control lógico de ProEducative (un «caso de interrupción del servicio») incluidos, entre otros, el funcionamiento, la ineficacia o la inadecuación del equipo y la falta de disponibilidad, funcionamiento o interrupción de internet u otros servicios de telecomunicación, pueden impedir el acceso ininterrumpido al uso de la plataforma. La falta de cumplimiento de las obligaciones por parte de ProEducative, de conformidad con estos términos, no se considerará infracción a estos términos cuando dicho incumplimiento resulte directa o indirectamente de un caso de interrupción del servicio. Se acuerda que ProEducative no acepta ninguna responsabilidad y no será responsabilizado por pérdida o daño alguno que surgiera a partir de algún caso de interrupción del servicio o en relación con él. Se acordó además que ProEducative no es responsable ni será responsabilizado por inexactitudes o por el carácter incompleto de alguna información recibida por el usuario en relación con la transmisión de datos, error o mal funcionamiento de equipos o software o del error operativo del usuario o que se origine a partir de la información obtenida de terceros (a excepción de la inexactitud o el carácter incompleto que surgiera como resultado de la negligencia grave o incumplimiento intencional de ProEducative).

3.8. ProEducative no es responsable y no será responsabilizado por el desempeño de ningún tercero, independientemente de que el usuario haya contactado a dicho tercero a través de la plataforma educativa.

4. Derechos de propiedad intelectual

4.1. El usuario reconoce que la plataforma de enseñanza virtual es una aplicación desarrollada por ProEducative cuya sede central se encuentra en: Av. Joaquín Madrid 384, San Borja. Lima, Perú.

4.2. Toda marca registrada, nombre comercial, logo de la empresa, símbolo y cualquier otra marca o trabajo protegido pertenecen únicamente a sus respectivos dueños, y ningún derecho, título ni participación se otorga, transfiere ni se cede al usuario. Para que no haya lugar a dudas, todos los logos, marcas comerciales, nombres comerciales y obras de derechos de autor, así como demás datos utilizados en conjunto o, si no, con relación a los materiales seguirán siendo propiedad exclusiva de sus legítimos propietarios.

4.3. El contenido elaborado por nuestros clientes, que incluyen, textos, videos animados, audiovisuales, gráficos, logos, y sonidos, son de propiedad del mismo. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios análogos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada, sin autorización previa por escrito del cliente.

5. Fecha de entrada en vigencia y rescisión

5.1. Este contrato entrará en vigencia a partir de la fecha en la cual el usuario acepta los términos y condiciones, y tendrá una duración ilimitada a menos que se rescinda de conformidad con esta Sección 5.

5.2. El usuario puede rescindir este contrato con ProEducative en cualquier momento a través de notificación electrónica o escrita a ProEducative, usando los datos de contacto que se encuentran al pie de este documento.

5.3. ProEducative puede rescindir este contrato con el usuario en cualquier momento a través de notificación electrónica o escrita al usuario y observando un período de preaviso de una (1) semana.

6. Miscelánea

6.1. ProEducative se reserva el derecho a modificar estos términos y condiciones de forma discrecional y en cualquier momento. En tal caso, ProEducative notificará al usuario al respecto por escrito mediante un correo electrónico automatizado de manera oportuna antes de dichos cambios, y permitirá al usuario objetar los cambios en un plazo de dos (2) semanas. Si el usuario no presenta objeciones dentro de este plazo, los nuevos términos y condiciones se considerarán aceptados por el usuario, en tanto ProEducative haya notificado al usuario sobre la consecuencia de no presentar objeciones a los cambios en la notificación automatizada enviada por correo electrónico.

6.2. En caso de que alguna disposición de este contrato, o alguna disposición incorporada en el futuro al presente contrato sea o resulte no válida o inaplicable, o en caso de que este contrato contenga una omisión, la validez o aplicabilidad de las demás disposiciones de este contrato no se verán, por lo tanto, afectadas.

6.3. Se considerará que la disposición no válida o inaplicable se sustituirá por una disposición adecuada y equitativa que, en la medida de lo legalmente admisible, esté lo más próxima posible a la intención y propósito económico de la disposición no válida o inaplicable.

7. Términos de servicio de YouTube

7.1. ProEducative se rige bajo las condiciones de servicios que describe la plataforma YouTube en su página de términos de servicio (https://www.youtube.com/t/terms).

B. Politica para la depuración de contenidos de la plataforma educativa proeducative

Según las políticas de la empresa SOFTDYNAMIC S.A.C el presente documento tiene la finalidad de informar a sus clientes sobre los pasos a seguir para la recuperación de los materiales subidos a la plataforma educativa Proeducative luego del vencimiento del contrato entre las partes:

1. Llegada la fecha de expiración de la plataforma educativa, la empresa enviará un correo electrónico solicitando la indicación al cliente si requiere recuperar los contenidos cargados en la plataforma para cursos desarrollados y el peso de almacenamiento total de los mismos.

2. Toda comunicación entre las partes se debe realizar desde las bandejas de correo institucionales de cada una de las partes.

3. El cliente contará con un plazo de (15) días calendario para responder la comunicación enviada.

4. Si el cliente indica que sí; se solicitará al cliente brindar un punto de acceso FTP a un servidor para el traspaso de la información.

5. El proceso de backup por parte del área de sistemas tiene un plazo de atención de (48) horas por cada Terabyte de almacenamiento.

6. Los contenidos a considerar dentro del backup son:

- Documentos cargados en las sesiones de cada curso (Word, Excel, PPT, PDF, videos y contenidos tipo SCORM)

- No incluye reportes estadísticos, exámenes, ni actas de notas de las evaluaciones rendidas en la plataforma.

7. De no tener respuesta por parte del cliente al correo enviado, queda sobreentendiendo que no desea recuperar los contenidos en la plataforma y posterior al plazo establecido estos serán eliminados definitivamente de nuestros servidores.

Se informa para los fines convenientes.