Redes Sociales

Herramientas digitales que necesitas para el desarrollo de tus clases virtuales

Desde el inicio del 2020, las formas tradicionales de realizar clases fueron cambiando y reinventándose; la "nueva normalidad" origino que negocios, instituciones y mercado en general fueran obligados a cambiar su forma de vender algún producto o servicio.

Las entidades educativas (colegios, academias, universidades e institutos) cambiaron su sistema de enseñanza, las clases presenciales se trasladaron a un sistema mucho más tecnológico; existe gran variedad de herramientas digitales que facilitan el trabajo de profesores permitiendo mayor interacción con sus alumnos y haciendo sus clases más dinámicas.

A continuación te presentamos las principales herramientas digitales que necesitas para el desarrollo de tus clases virtuales:

• Aulas Virtuales: Espacio digital que busca generar experiencias que puedan ejemplificar las clases presenciales, logrando la interacción constante de alumnos y profesores a través de las diferentes herramientas que facilitarán el aprendizaje.

• Grabación de videoconferencias: Graba tus sesiones de video conferencias o reuniones virtuales para visualizarlas luego.

• Pizarra: También conocida como pizarra interactiva, facilita la resolución de problema y resultan muy útiles para impartir clases y para disponer de elementos multimedia.

• Calendario: Podrás organizar tus actividades diarias. Crear notas, listas y tareas de recordatorios.

• Encuestas: Podrás ser evaluado durante y post clase para corroborar lo aprendido, esta herramienta ayudará a hacer más interactivo el aprendizaje.

• Notas: Registra todo tipo de apuntes rápidos y cortos, estos te ayudarán a retener mayor información y así evitar hacer resúmenes y estar listos antes de ser evaluado.

Sin duda, los tiempos han cambiado de manera drástica nuestro estilo de vida, y la enseñanza en entidades educativas no son la excepción, esto nos hace considerar utilizar herramientas que nos faciliten el aprendizaje a los profesores y alumnos, se recomienda utilizar las aulas virtuales, grabación de videoconferencias, pizarra, calendario, encuestas y notas.