Redes Sociales

Conozcamos algunos datos importantes sobre los profesores en el Perú

El 6 de Julio de todos los años, en el Perú, se celebra el Día del Maestro en reconocimiento y honor a todos los docentes que están dentro de todos los distintos niveles educativos, que imparten sus conocimientos a las nuevas generaciones.

Pese a las adversidades presentadas por la coyuntura actual, los educadores pusieron su esfuerzo para estar con sus estudiantes, teniendo que adaptarse a nuevas herramientas y cambiar su metodología de enseñanza, poniendo a descubierto las ganas de impartir clases hasta llegando, incluso, a derribar mitos sobre la educación virtual.

Para conmemorar este importante día, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) puso a disposición de acuerdo a la información del Ministerio de Educación, en territorio nacional se encuentra 576 275 maestros que se desempeñan en los diferentes niveles del sistema educativo nacional; también dio a conocer los siguientes datos:

• 90,0% labora en Educación Básica, dentro de este sistema se toma en cuenta Inicial, Primaria y Secundaria, con 19,2%, 41,5%, 39,3% respectivamente.

• 58 de cada 100 docentes en el país son mujeres, La Enaho revelo que, los docentes en Inicial (98,4%), Primaria (61,4%), Secundaria (44,3%) y Universidad (33,1%) son mujeres.

• La mayoría de los maestros tienen entre 30 y 49 años de edad, este rango representa el 55,9% del total de docentes en el Perú, las mujeres representan el 60,8% y 49,2% con respecto a los hombres.

• El 92,9% de los profesores del país hace uso del Internet, dentro de la totalidad de ese porcentaje las mujeres (95,2%) y hombres (89,6%) utilizan esta herramienta.

En definitiva, los profesores son necesarios para que una sociedad pueda salir adelante; utilizan su tiempo, entrega y sacrificio para formar a las nuevas generaciones difundiendo sus conocimientos y valores, adaptándose a nuevas situaciones que tengan adelante.

Fuente: INEI